Loading...
D.A.C.E. 2019-08-28T08:52:40+00:00

Presentación

El Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares (DACE) es el encargado de promover, organizar y coordinar la realización de todas estas actividades en el centro, en colaboración con los departamentos didácticos, el Departamento de Orientación y con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro.
Las actividades complementarias y extraescolares tienen por objeto el desarrollo integral de nuestro alumnado y su participación en la vida social de su entorno, completando su formación académica con actividades más lúdicas.

Últimas actividades

Actividades complementarias y extraescolares

a) Las actividades complementarias se realizan en el horario escolar con grupos completos y son de obligada participación para todo el alumnado destinatario. Si la actividad exige salir del centro, todos los alumnos y alumnas deberán tener la correspondiente autorización familiar.

b) Las actividades extraescolares se realizan fuera del horario lectivo, tienen carácter voluntario, no forman parte del proceso de evaluación y requieren de manera imprescindible la autorización familiar. Los alumnos y alumnas que, por alguna razón, no participen, tendrán su actividad lectiva ordinaria, bien en su propio grupo, bien reagrupados en el caso de ser un número muy reducido, siempre con el fin de recibir la atención lectiva correspondiente.

c) Para que un grupo pueda participar en una actividad extraescolar que implique salida del centro deberá participar como mínimo el 70% del alumnado de dicho grupo. En otros casos será precisa la información al Consejo Escolar y la aprobación del mismo.

d) Como actividad extraescolar extraordinaria por su temporalización y alcance se realiza el Viaje de Estudios. Se organiza todos los años para el alumnado de 4º. Durante los días que dura, el alumnado no participante estará exento de la obligatoriedad de asistir a clase.

Viajes y actividades destacadas

Nuestros alumnos han viajado siempre con una marcada agenda cultural. Las actividades pretenden fomentar el respecto a la naturaleza y el ejercicio físico

Viajamos a Londres

Viajamos a Londres y visitamos los lugares, museos, y monumentos más relevantes de la capital del Reino Unido.

Actividades náuticas

Practicamos diversas actividades deportivas en el mar y la playa

Torcal de Antequera

Visitamos el entorno rocoso de El Torcal de Antequera

Visitamos Gibraltar

Realizamos una completa visita a la colonia británica

Jornadas en Amazonia

Practicamos descenso en tirolina

Patines y visita cultural

Practicamos patinaje sobre hielo y visitamos el teatro romano

Patines y visita cultural

Practicamos tenis y actividades en la piscina de Inacua

Nuestro equipo de profesores

Mª del Carmen Ruiz Pérez
Jefa del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares