Día en contra de la violencia de género

25 de Noviembre de 2020.

Rechazamos cualquier forma de violencia de género.

Hace 50 años ya que tres hermanas dominicanas murieron asesinadas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, de quien eran opositoras. Desde 1999, cada 25 de noviembre, en el mundo entero nos paramos a pensar, y  rechazar la violencia que se sigue ejerciendo a diario en contra de las mujeres. Como sociedad no terminamos de ser lo suficientemente contundentes cuando las víctimas siguen sumando en esa vergonzosa lista.

La educación es la única manera de frenar y acabar con este lastre. Una sociedad bien educada dialoga, dialoga desde la igualdad, y resuelve diferencias sin rabia.

Nuestro alumnado os presenta una serie de trabajos que reflejan su visión del asunto. No podemos asumir ni una víctima más. No somos violentos. No nos hace gracia la gente violenta. Esto hay que pararlo. Hasta en la más sutil de sus formas.

Manifiestos en contra de la Violencia de género

Nuestro alumnado de 2º ESO B ha redactado un manifiesto. Un texto serio que os mostramos en tres idiomas. Cuanta más gente lo lea, mejor.

Descargar Manifiesto

Microrrelatos en contra de la violencia de Género.

Nuestros alumnos Maite Cotilla de 2º A, y Miguel Carrasco, de 4º A, han sido los autores de los relatos que os mostramos. En formato texto y en Mp3 audio.

Archivo microrrelatos
Renacer
Superviviente

Concurso Departamento de Plástica.

Sara Okafor de la Torre, alumna de 1º ESO C, con esta imagen nos ha querido hacer llegar su reflexión. Como premio, en el día de hoy, todo el alumnado de 1º y 2º de ESO luce una pegatina con la misma. Felicidades, Sara.

Sara Okafor 1º ESO C

Rap en contra de la violencia de género

Para terminar, música. Juanma Díaz, ex alumno del iesrpe, escribió este rap que comparte con nosotros. Una letra bien trabajada, fruto de la reflexión, y encajada con maestría en el ritmo que la envuelve.

Gracias, Juanma.

Escuchar
By | 2020-11-25T09:40:00+00:00 24 noviembre, 2020|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario