Día europeo de las lenguas

Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.

Con ocasión del día, se organizan una gran variedad de eventos en todo el continente: actividades para y con niños, programas de televisión y radio, cursos de lengua y conferencias. Las autoridades nacionales y otros socios tienen libertad para organizar cualquier tipo de actividad. El Consejo de Europa pide a cada uno de los países participantes que nominen a un “Contacto Nacional” que coordinará las actividades de ese día organizadas a nivel nacional.

Los 47 estados miembros del Consejo de Europa animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela. Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.

Pincha en el siguiente enlace para acceder a la web del Día europeo de las lenguas 2017:

Día europeo de las lenguas

By | 2017-09-25T16:01:31+00:00 25 septiembre, 2017|Inglés, Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario