Loading...
Educación plástica y visual 2019-09-11T11:19:15+00:00

Educación plástica y visual

En el área de educación plástica y visual las y los alumnas/os desarrollan las capacidades que poseen para expresarse a través de las imágenes (dibujos, pinturas, cómic, diseños, fotografías, video…) y adquieren competencias básicas de comunicación a través de las mismas.

En nuestra cotidianeidad vivimos inmersos en un bombardeo de imágenes: televisivas, discursos, publicitarios, vídeo-juegos, cine, modelando conductas, comportamientos consumistas, insolidarios o sexistas. Las seductoras imágenes transmiten más información de la que somos conscientes a través de la composición, la forma, la luz, los colores,…un lenguaje visual cuyo aprendizaje nos permitira comprender su influencia, separar la realidad de la ficción y al descubrir su engranaje, librarnos un poquito de la tiranía de los estereotipos y los roles. Disfrutando de la experiencia creadora y humanizadora.

En este área desarrollamos, la observación, la atención y la concentración, cualidades necesarias para adquirir competencias que posibilitan nuestro bienestar y eficacia en cualquier ámbito. Además, es divertido. Un espacio y un tiempo donde crece nuestra creatividad y la originalidad es bien recibida.

Visita nuestro blog

Últimas actividades

Enlaces de interés para el alumnado

Nuestro equipo de profesores

Ángeles Pedrero Encabo
Jefa de departamento

Pedro Pérez Moreno.
Profesor de Dibujo