Loading...
Educación plástica y visual 2019-01-18T14:17:04+00:00

Educación plástica y visual

En el área de educación plástica y visual las y los alumnas/os desarrollan las capacidades que poseen para expresarse a través de las imágenes (dibujos, pinturas, cómic, diseños, fotografías, video…) y adquieren competencias básicas de comunicación a través de las mismas.

En nuestra cotidianeidad vivimos inmersos en un bombardeo de imágenes: televisivas, discursos, publicitarios, vídeo-juegos, cine, modelando conductas, comportamientos consumistas, insolidarios o sexistas. Las seductoras imágenes transmiten más información de la que somos conscientes a través de la composición, la forma, la luz, los colores,…un lenguaje visual cuyo aprendizaje nos permitira comprender su influencia, separar la realidad de la ficción y al descubrir su engranaje, librarnos un poquito de la tiranía de los estereotipos y los roles. Disfrutando de la experiencia creadora y humanizadora.

En este área desarrollamos, la observación, la atención y la concentración, cualidades necesarias para adquirir competencias que posibilitan nuestro bienestar y eficacia en cualquier ámbito. Además, es divertido. Un espacio y un tiempo donde crece nuestra creatividad y la originalidad es bien recibida.

Visita nuestro blog

Últimas actividades

Enlaces de interés para el alumnado

Nuestro equipo de profesores

Ángeles Pedrero Encabo
Jefa de departamento