Loading...
Formación, evaluación e innovación educativa 2018-09-19T14:42:44+00:00

Formación, evaluación e innovación educativa

El Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa (DFEIE) se encarga de asesorar y organizar los aspectos formativos, evaluativos y de innovación del I.E.S. Rafael Pérez Estrada.  Las demandas que impone la sociedad de la tecnología y el conocimiento hacen necesario que nuestro profesorado no deje nunca de formarse para hacer frente a los nuevos retos del sistema educativo. El DFEIE diagnostica las necesidades educativas del profesorado y propone las actividades formativas que constituyen, cada año, el Plan de Formación del Profesorado.

Además, con el objetivo de promover una reflexión crítica que haga posible la mejora constante, en este departamento se establecen y analizan todas aquellas herramientas e indicadores que permiten a nuestra comunidad educativa su autoevaluación.

En último lugar, el DFEIE también constituye un foro donde proponer y desarrollar líneas de actuación novedosas para el currículum, así como impulsar la coordinación de los equipos docentes. Todo ello con el propósito de contribuir al desarrollo de las competencias básicas del alumnado en la Educación Secundaria Obligatoria.

El DFEIE del I.E.S. Rafael Pérez Estrada se reúne de manera semanal todos los lunes a las 11:45. Está formado por cinco miembros:

-Higinio Jaime Díez Gómez, Jefe del Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa.

-Dña. Pilar García Egea, Coordinadora del Área Científico-Tecnológica.

-D. Alfonso Guerrero Casado, Coordinador del Área Sociolingüística.

-Dña. Esther Ibáñez Fortea, Coordinadora del Área Artística

-Dña. Victoria Marí Mérida, Jefa del Departamento de Orientación.

Enlaces

Descargar Propuestas de Mejora

Nuestro equipo de profesores

Higinio Jaime Díez Gómez
Jefe de departamento