Loading...
Matemáticas 2021-09-14T08:58:40+00:00

Introducción

Las Matemáticas es uno de los conocimientos más antiguos que el ser humano ha estudiado e investigado y están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Aprender Matemáticas es importante porque:

  • Son un medio de comunicación: son un lenguaje.
  • Son esenciales para otros campos del conocimiento.
  • Contribuyen, junto con otras materias, al desarrollo del pensamiento lógico y a la precisión y visión espacial.
  • Suscitan un interés intrínseco en muchas personas.

Por ello, los miembros del Departamento de Matemáticas intentaremos hacer más fácil y atractiva esta apasionante materia.

A lo largo del curso iremos incluyendo esta página distintos materiales, así como fotos de actividades y juegos que se realicen en clase.

Para empezar dejamos algunos enlaces interesantes:

THATQUIZ es una aplicación en la que puedes realizar multitud de ejercicios de matemáticas (números enteros, fracciones, geometría, medidas, unidades) y ver los resultados al instante, además también se pueden realizar cuestionarios online.

En esta aplicación también puedes encontrar ejercicios de vocabulario (en inglés, español, francés y alemán) y ejercicios de geografía.

Nuestro cerebro esconde numerosos enigmas y secretos que Antonio Lobato se encargará de desvelar en ‘Desafía tu mente’, es un programa que pone a prueba el cerebro de los espectadores y de rostros conocidos mediante divertidos juegos y experimentos.

Educaplay es una plataforma web en la que se pueden tanto crear como realizar multitud de actividades, cuenta con diez tipos de actividades interactivas: Mapa, Adivinanza, Completar, Crucigrama, Diálogo, Dictado, Ordenar letras, Ordenar palabras, Relacionar, Sopa, Test y Colección

En esta página se pueden consultar los problemas de las tres últimas ediciones de la Olimpiada de Thales y su solución. Es especialmente interesante para el alumnado de 2º de ESO, ya que esta Olimpiada está dirigida a este nivel. El año pasado un alumno del centro fue seleccionado para la fase regional.

Problemas de lógica con soluciones.

Especialmente interesante para trabajar operaciones combinadas y poder hacer una autocorrección.

Nuestro equipo de profesores

Paqui Anguís Gil-Pérez
Jefa de Departamento

Lucía Gómez Berrocal
Profesora de Matemáticas

Ángel Sánchez Martínez
Profesor de Matemáticas

Mariló Lorenzo Garrido
Profesora de Matemáticas