El Día Mundial de la Poesía, fue propuesto en 1998 por la organización Unesco, se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

En el IES “Rafael Pérez Estrada” queremos sumarnos a la celebración del Día Mundial de la poesía, porque creemos que el mundo es mejor con ella. La poesía nos ayuda a comprender nuestro entorno y a nosotros mismos.

Aporta multitud de beneficios y recursos fundamentales para el desarrollo del alumnado, ya que el lenguaje retórico estimula el área frontal del cerebro; y, al descifrar palabras desconocidas, o, con significados diferentes, se desarrollan recursos y habilidades, relacionadas con la fluidez verbal y la capacidad lingüística. Además, ayuda a reconocer y expresar sentimientos y emociones. A esto hay que añadir también el gran estímulo que supone para la imaginación.

Nuestro alumnado de 1.º y 2.º de ESO, ha compuesto algunos poemas para conmemorar este día. Les agradecemos su mirada poética.