21 de Marzo: DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

El Día Mundial de la Poesía, fue propuesto en 1998 por la organización Unesco, se celebra cada 21 de marzo con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo.

En el IES “Rafael Pérez Estrada” queremos sumarnos a la celebración del Día Mundial de la poesía, porque creemos que el mundo es mejor con ella. La poesía nos ayuda a comprender nuestro entorno y a nosotros mismos.

Aporta multitud de beneficios y recursos fundamentales para el desarrollo del alumnado, ya que el lenguaje retórico estimula el área frontal del cerebro; y, al descifrar palabras desconocidas, o, con significados diferentes, se desarrollan recursos y habilidades, relacionadas con la fluidez verbal y la capacidad lingüística. Además, ayuda a reconocer y expresar sentimientos y emociones. A esto hay que añadir también el gran estímulo que supone para la imaginación.

Nuestro alumnado de 1.º y 2.º de ESO, ha compuesto algunos poemas para conmemorar este día. Les agradecemos su mirada poética.

By | 2021-03-22T12:24:44+00:00 22 marzo, 2021|Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario