Familias voluntarias pintan las aulas – Campaña 2016

Queridas familias,

Ante todo queremos daros las gracias por el trabajo que en casa hacéis día a día para conseguir que vuestros hijos sean el modelo respetuoso y colaborativo de ciudadanos con el que contamos en el instituto, y que tanto vosotros como ellos sigáis con la energía suficiente para acometer el tramo más largo del curso.

Como habréis podido comprobar, poco a poco, el Pérez Estrada intenta mejorar sus instalaciones, aunque inevitablemente, las mismas se deterioran por el uso diaro, cosa perfectamente normal, debido al tránsito de tantos alumnos y profesores a diario por pasillos y aulas. A lo largo de este curso hemos comenzado a renovar la pintura del instituto, aunque teniendo en cuenta lo extensísimo del trabajo, entendemos que nuestro personal de mantenimiento y pintura tendrá un larguísimo camino por delante, y estoy seguro de que podemos ayudar en gran medida a aliviar su carga de trabajo.

Esa es la razón por la que me dirijo a vosotros, como padres, madres y representantes legales de nuestros alumnos. Si nos organizamos, podemos darle un avance espectacular a la pintura de las aulas, y en relativamente poco tiempo. Eso sí, con organización.

Cada tutoría tiene aproximadamente treinta alumnos. Solo necesitaremos una media de cinco familias por clase, y el proyecto puede ser un éxito.

Nos reunimos previamente y hablamos de cómo hacer las cosas.

  • Qué material traer (cubos, escaleras, rodillos,espátulas, estropajos, trapos, etc) La pintura la pondría el instituto.
  • Cómo organizarnos dentro de cada aula. Unos tapan agujeros con masilla, otros colocan cinta de carrocero, otros recortan, otros pintan a rodillo, otros limpian…

En realidad hablamos de trabajo, intenso, pero de un grupo de amigos dentro del aula concreta donde estudia vuestro hijo. Una vez que nos comprometemos no tenemos que trabajar nada más que en un aula. Estoy convencido de que si lo hacemos de manera organizada, en una mañana de sábado dejamos el instituto nuevo, y podemos celebrar la labor bien hecha tomándonos una paellita en el patio del instituto.

Como la propuesta en principio puede sonar un poco extraña, por lo poco común de la misma, me encantaría poder explicaros de manera detallada lo fácil que puede ser si nos organizamos por grupos, en la reunión informativa que tendremos en el gimnasio del instituto el próximo martes 17 de mayo, a las 4.30 de la tarde.

Convencidos de que la acogida de la propuesta va a ser positiva, y de que la asistencia va a ser numerosa, tendremos la oportunidad de saludaros de manera particular el martes que viene.

Os damos las gracias anticipadas por esa colaboración desinteresada que siempre ha hecho del IES Rafael Pérez Estrada un centro tan especial.

Un saludo afectuoso.

Miguel Castro, Victoria Chamizo y Fran Palomo. Equipo Directivo – Málaga, 12 de mayo de 2016

By | 2017-05-24T15:57:17+00:00 13 mayo, 2016|Actividades, Coeducación|Sin comentarios

Deje su comentario